Bocadillos para reuniones: Rollos de pizza

Rollos de Pizza


Después del descubrimiento de América por Don Cristóbal Colón, creo yo que el descubrimiento de la Pizza ha sido el segundo más importante. Lo que ha sucedido es que gracias a éste tipo de plato, [simple como la campiña italiana, fresco y natural como su gente y sabroso como el diáfano sol del mediodía] la gente común y corriente encontró una nueva adicción que ha viajado alrededor del mundo y se ha apoderado de los paladares de todos nosotros, en el lugar en el que habitemos.



Por todo ello decidí ejercitar mi imaginación y te he traído una nueva receta. Se trata de unos deliciosos bocadillos basados en los ingredientes de la pizza común pero que son fácilmente combinables, no requieren de gran trabajo, se preparan en muy poco tiempo y quise presentártelos como una alternativa para tus eventos sociales o buffets. Son unos Rollos de Pizza que van acompañados con Ragú, salsa marinara [como le dicen en USA] o Salsa italiana casera como la llamo yo.
Tiempo de preparación: 15 minutosTiempo de cocina: 20 minutosTotal: 35 minutos
Ingredientes:
  • 1 Paquete de Hojas de pasta para wanton o wantán grandes [4 o 5 pulgadas de lado o 12 cms.
  • 8 onzas o 250 gramos de jamón tipo inglés en rebanadas delgadas
  • 12 trozos largos de queso mozzarella algo maduro [no muy blando] de ½ pulgada o 1 cm de grosor y 4 ½ pulgadas o 11.5 cms
  • 1 huevo batido [clara y yema]
  • 5 cucharadas soperas de aceite vegetal
  • 1 Frasco de salsa de tomate para pizza o para espagueti
Preparación

1.Sobre una tabla de picar coloca una lámina de wanton o wantán grande y úntala con el huevo previamente batido utilizando una brocha mediana de cocina o repostería.

2.Corta las rebanadas de jamón en dos de manera que tengas rectángulos de aproximadamente 3 x 4 pulgadas o 7 x 10 cms cada una.

3.Coloca uno de los rectangulos de jamón en la parte baja de la lámina de wantán y luego la barrita de mozzarella encima del jamón y empieza a enrollar hacia arriba formando un rollo de wantán, jamón y mozzarella hasta arriba.

4.Luego cierra ambos extremos del wantán los cuales han sido previamente mojados con el huevo batido y colócalos uno a uno en una bandeja para hornear galletas previamente engrasada con algo del aceite vegetal.

5.Finalmente unta con otra brocha para repostería uno a uno los Rollos de Pizza y hornéalos por 15 minutos o hasta que estén algo dorados. Se generosa(o) con el aceite al pasarles la brocha pues a pesar de ello aún serán bastante sanos si los comparamos con freírlos en una cacerola flotando en aceite.

6.Puedes presentar tus Rollos de Pizza en un plato tendido o fuente mediana con la Salsa casera Italiana, Ragú o Marinara en un recipiente pequeño al lado a manera de dip.



16 comentarios:

Publicar un comentario